La crisis del coronavirus está causando estragos entre la población y en especial sobre nuestros mayores, pero también en el personal sanitario. En Eventronic Systems durante este confinamiento, hemos puesto nuestras impresoras 3d a fabricar pantallas de protección de forma altruista, que donamos a los bomberos y que ellos distribuyen entre sanitarios de centros de salud y hospitales, a residencias de ancianos, policía, etc.
Aprovechando esta situación, estamos diseñando un sistema de pulverización de desinfectante basado en la plataforma de nuestro robot de limpieza Eventronic EVCleanXL. Hace años desarrollamos un prototipo para la proyección de barniz dentro de los los conductos. De esa experiencia vamos a dotar de un depósito para líquido desinfectante (principalmente, agua con lejía) a nuestro robot, para poder accionar el pulverizado en zonas muy contaminadas, o bien en lugares no accesibles, como el interior de conductos, falsos techos y cualquier lugar en donde el robot pueda entrar.
También vamos a implementar un generador de ozono portátil para el robot Ibot4, que permitirá producir ozono dentro de los conductos a razón de 10g/H.